Global Statistics

13.7 C
Bogota
sábado, abril 27, 2024
InicioUncategorized¿Cómo obtener préstamos personales en Uruguay con ACAC?

¿Cómo obtener préstamos personales en Uruguay con ACAC?

Tendencias

Los préstamos personales son instrumentos o productos financieros que permiten recibir una determinada cantidad de dinero de una institución que puede ser un banco, una empresa administradora de créditos o una cooperativa de intermediación financiera, a cambio el beneficiario se compromete a devolver dicha cantidad en cuotas junto con los intereses, según lo acordado en la contratación del servicio. En Uruguay, la cooperativa ACAC se ha destacado como una opción para obtener este tipo de productos.

ACAC: un socio financiero confiable

ACAC es una cooperativa que durante más de 50 años ha promovido el ahorro y el crédito entre sus socios, sobre la base de la solidaridad y ayuda mutua. Actualmente, cuenta con más de 250.000 socios en todo el país, y ofrece una amplia gama de servicios financieros, entre los que destacan los préstamos personales porque pueden ser solicitados presentando solamente la cédula de identidad vigente, sin necesidad de otros documentos.

Estos préstamos están destinados a cualquier fin que la persona quiera darle al dinero, desde comprar un electrodoméstico hasta pagar una deuda o hacer un viaje. La cantidad máxima que se puede solicitar es de $ 300.000 y el plazo máximo parar pagar es de 36 cuotas. La tasa de interés es variable según el mercado y regulada por el Banco Central del Uruguay.

Para solicitar un préstamo ACAC solo con la cédula, lo primero que hay que hacer es ser socio de la cooperativa. Para ello, simplemente se debe completar un formulario en línea o en cualquiera de sus sucursales, y abonar una cuota social inicial de $ 500. Luego, se puede tramitar el préstamo bien sea en línea a través de la plataforma online de la cooperativa, o en persona el cualquiera de las 25 sucursales de ACAC tiene en todo el país.

Ventajas de los préstamos personales de ACAC

Los préstamos personales de esta cooperativa ofrecen una serie de ventajas que los convierten en una opción atractiva para hacer frente a necesidades financieras. En este sentido, lo primero que destaca es que son fáciles de solicitar. Este trámite puede hacerse en línea o en persona solamente presentando la cédula de identidad, sin trámites complicados ni papeleos innecesarios.

Además, ofrecen tasas de interés competitivas, más bajas que las del mercado financiero tradicional, lo que permite ahorrar dinero en el pago de intereses. A esto se le suma plazos de pago flexibles que se adaptan a la capacidad de pago del socio que puede elegir desde dos hasta 32 cuotas, e incluso tiene la posibilidad de cancelar el préstamo anticipadamente sin penalización.

Al tratarse de una cooperativa, ACAC no busca el lucro, sino el beneficio de sus socios quienes aparte de los préstamos personales pueden disfrutar de otros servicios como ahorros, seguros, tarjetas, educación financiera y asesoramiento legal.

Últimas noticias

También te puede interesar